Buscan migrante asilo en Reynosa por frío
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Debido a la onda fría que está por ingresar a la frontera tamaulipeca, cientos de migrantes hacen fila en el antiguo asilo de ancianos en búsqueda de alojo, en Reynosa.

Mujeres junto con sus hijos llegaron al antiguo inmueble del DIF que sería abierto a los migrantes que viven en situación de calle.

Foto: Agencia Reforma

“En Haití lo máximo de frío que tenemos es doce grados, allá es playa, es clima caliente”, señaló Vicsama Elisnet, un haitiano que busca llegar a Florida para reunirse con su esposa.

El pronóstico oficial de este viernes para Reynosa es de -3 grados centígrados.

“Yo estoy solo, me estoy quedando enfrente de Senda (de Vida, una casa de migrantes ubicada a la orilla del Río Bravo”, dijo Elisnet.

Tras solicitar el asilo, le notificaron que tendría que esperar, ya que solo hay cupo para 120 personas y dan preferencia a niños, mujeres con niños y mujeres embarazadas.

“Aquí nos donan comida. Mucha gente viene a darnos, pero sí estamos pasando malos días”, dijo.

Al asilo llegaron los directores de los hospitales públicos de la ciudad acompañando al Alcalde Carlos Peña Ortiz y el subsecretario de Salud, Gabriel de la Garza, que anunciaron el plan emergente para proteger a los migrantes.

Personal del Gobierno estatal repartió 2 mil 500 juegos de colchas y colchonetas en varios refugios de atención a migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.

Miguel Domínguez I Agencia Reforma

 

 

Replegados en el muro fronterizocientos de migrantes centro y sudamericanos forman una mega fila para entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los migrantes se movieron unos 300 metros del área donde el gobierno de Texas reforzó el martes con alambre de púas la orilla del Río Bravo y desplegó soldados de la Guardia Nacional estatal con tanquetas, a unos 200 metros del puente internacional Paso del Norte.

A pocos metros se encuentra otro cruce internacional, el Reforma, en cuya área se localiza una puerta habilitada en el muro, donde desde temprana hora comenzaron a concentrarse las personas en movilidad para ser procesados por la Patrulla Fronteriza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad