Claudia Sheinbaum dejará la jefatura de gobierno de la CDMX
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que dejará Jefatura de gobierno para buscar la candidatura a la presidencia de México.

“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, indicó.

Será el próximo viernes 16 de junio cuando deje su puesto, según dijo la jefa de Gobierno capitalina en un mensaje hecho público este lunes, después de que el Consejo Nacional de Morena pusiera hasta el 16 de junio como fecha límite para que las corcholatas renunciaran a sus cargos públicos.

El anuncio llega pocos días después de que Marcelo Ebrard renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Morena anunció este domingo que los aspirantes a la candidatura tenían menos de una semana para renunciar y registrarse para poder participar en el proceso.

Encuesta puede verse de distintas maneras.- Sheinbaum
Claudia Sheinbaum dejará la jefatura de gobierno de la CDMX Foto: Reforma

La elección del candidato se hará a través de una encuesta con varias preguntas pensadas para medir la percepción de la población sobre los “atributos” de los personajes que participen

Redacción web

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que se le negó el acceso a la mañanera a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, porque quieres ser candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y hacerse publicidad.

 

Luego de que el gobierno federal no permitió el ingreso de la panista a la conferencia mañanera a pesar de la resolución de un juez, el mandatario le pidió a Gálvez que se vaya a donde viven los “fifís” para hacer campaña.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad