Corridas de toros continuarán en la CDMX

A pesar de la negativa de la jueza para suspender las corridas de toros, el próximo 13 de marzo se dará a conocer el veredicto final

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

El juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha denegado la medida cautelar contra la suspensión definitiva de las corridas de toros en la capital mexicana, lo que significa que estas prácticas continuarán en la Plaza México.

La Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, rechazó la solicitud de suspensión definitiva presentada por la asociación Todas y Todos por el Amor a los Toros, lo que permite que las corridas continúen en el recinto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La asociación civil había promovido un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) con el objetivo de detener las corridas de toros en la Plaza México.

El diputado local Jorge Gaviño se sumó a esta medida, argumentando que los toros merecen los mismos derechos que otros animales.

La discusión definitiva sobre si las corridas de toros continuarán se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en una audiencia constitucional, según informó Gaviño en sus redes sociales.

Aunque el 31 de enero el juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX otorgó una suspensión provisional contra estos eventos, la Plaza México presentó una queja ante el decimotercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital.

Tras más de un año y medio y una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en diciembre pasado, las corridas de toros han continuado en la Ciudad de México, provocando protestas de activistas defensores de los animales.

El pasado 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional la prohibición del maltrato animal, una medida que recibió elogios de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad