Ejecutan orden de aprehensión contra homicida de doctora
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades de Chihuahua ejecutaron una orden de aprehensión en contra del hombre que presuntamente mató a la doctora Masiel Mexía Medina en la Sierra Tarahumara.

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, informó que este lunes a las 01:45 horas de la madrugada se le ejecutó el mandato de captura en su contra.

“Ya está en calidad de detenido”, indicó Fierro en el Palacio de Gobierno, “presentará su declaración en el momento oportuno, no necesitamos declararlo nosotros”.

Tras ser aprehendido formalmente se presentará ante un juez de control y ahí rendirá su declaración.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, permanece internado en un hospital de la Ciudad de Chihuahua, a donde fue trasladado por las lesiones que presentaba, luego de haber sido hallado golpeado y amarrado a un poste en San Juanito el mismo día en que ocurrió el crimen contra la anestesióloga.

Fierro previó que este mismo lunes sea dado de alta del sanatorio.

Por lo pronto, sólo se le fincará el delito de homicidio en contra de la profesionista, quien laboraba en el Hospital Rural No. 18 del Programa IMSS-Bienestar, en San Juanito.

La doctora de 38 años de edad fue atacada a balazos las primeras horas del lunes 11 de julio en su vivienda en el Barrio La Pista, donde residía sola.

Aunque fue llevada al Hospital del IMSS-Bienestar, la originaria de Sinaloa ya no presentaba signos vitales.

La FGE informó que el reporte lo recibió a las 5:45 horas del lunes 11 de julio por parte de personal de seguridad privada del hospital, respecto a que se encontraba sin vida la médica en el área de urgencias, con heridas en la cabeza y pecho.

La dependencia dio a conocer que, de acuerdo con testigos, un sujeto identificado como habitante de la misma área es quien aparece como presunto responsable de haber ingresado al domicilio de la doctora y dispararle.

“Dicho sujeto fue identificado porque previamente había ingresado a otro domicilio y se encontraba armado”, estableció la FGE.

El mismo 11 de julio, aproximadamente a las 17:00 horas, se reportó el hallazgo de un hombre golpeado y amarrado a un poste, y a un lado de él un arma larga y una cartulina en la que lo relacionaban con el crimen de la doctora.

“() Se encontró a un sujeto amarrado a un poste, golpeado y a un lado, un arma de asalto tipo AK 47 y una cartulina con la siguiente leyenda: ‘Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha'”, indicó la FGE.

El hombre fue trasladado a un hospital de Cuauhtémoc para que recibiera atención médica, pero debido a las lesiones fue enviado a Chihuahua Capital, donde se recupera.

Pedro Sanchez Briones
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad