En 2023, alerta sísmica estará en celulares: PC
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer en la conferencia de prensa de Palacio Nacional que, a partir de 2023, la alerta sísmica estará disponible como app para celulares.

Ya que existe una diferencia entre el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex), la herramienta anunciará los temblores que se presenten en el país y puedan afectar a los habitantes de Ciudad de México o de otros estados.

“El sistema de alerta sísmica fue diseñado siguiendo la premisa de que las ondas de radio viajan más rápido que las ondas sísmicas. Su aplicación inicial fue para que en la Ciudad de México se alertara a la población sobre los sismos que ocurren en las costas de Guerrero”, detalló la funcionaria.

Pese a que la alerta fue creada en 1991, fue hasta 1993 que se difundió en la radio comercial, mediante las señales de am y fm.

Posteriormente, entraron al mercado los creadores de SkyAlert y la app de monitoreo sísmico SASSLA, las cuales fueron desarrolladas por iniciativa privada, mismas que también pueden descargarse de forma gratuita.

Foto: Especial

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional usa su cuenta de Twitter para notificar a los usuarios los sismos registrados en el país.

Redacción

 

La alerta sísmica sonó en la Ciudad de México y otras entidades de la República este lunes para recordar los sismos de 1985 y 2017, ambos ocurridos el 19 de septiembre, durante el simulacro nacional.

La alarma sonó en punto de las 12:19 horas y se simulará un movimiento de 8.1 grados con epicentro en La Mira, Michoacán.

Según el Cálculo oficial, se calcula que 14 mil altavoces emiten la alerta.

Alrededor de 5 mil funcionarios fueron desplegados en distintos puntos de la Capital, tanto para agilizar las evacuaciones, como para implementar los operativos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad