Esta es la fecha estimada en la que acabaría la ola de calor en México

La intensa ola de calor que azota a México ha generado malestar entre la población, que aguarda con expectativa el alivio que traerán las lluvias esperadas para esta semana

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La intensa ola de calor que azota a México ha generado malestar entre la población, que aguarda con expectativa el alivio que traerán las lluvias esperadas para esta semana.

Con temperaturas extremadamente altas afectando varias regiones del país, la incógnita que ronda en la mente de muchos es cuándo exactamente concluirá esta ola de calor en México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha ofrecido un pronóstico extendido para las próximas 96 horas, hasta el viernes. Este pronóstico confirma que las altas temperaturas persistirán, alcanzando hasta los 45°C en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Sin embargo, hay buenas noticias en el horizonte. Según los informes de Meteored, se espera un cambio significativo antes del fin de semana, con un aumento en la actividad de lluvias de manera más generalizada en todo el país.

De acuerdo con este sitio especializado en pronósticos del clima, la ola de calor actual podría llegar a su fin durante el fin de semana que comienza el viernes 19 de abril y finaliza el 21. Durante estos días, se pronostican más precipitaciones en diversas regiones de México.

En las próximas 48 horas, se espera que el frente frío N° 46 se extienda desde el norte del país e interactúe con un canal de baja presión, lo que provocará la entrada de humedad en una corriente en chorro subtropical. Esto traerá consigo las primeras lluvias y chubascos, acompañados de fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste de México, lo que podría brindar un alivio ante la ola de calor.

Para el jueves, se pronostican lluvias fuertes en varias regiones, incluyendo Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Además, se esperan intervalos de chubascos en otros estados como Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

La persistencia de altas temperaturas y los vientos fuertes son factores que seguirán siendo motivo de precaución en varios estados del país durante los próximos días.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad