Fallece pasajero en el AICM de un paro cardíaco

El pasajero, de nacionalidad mexicana, perdió la consciencia y a pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio envuelto en una lamentable noticia este domingo, cuando se informó sobre el fallecimiento de un pasajero en la Terminal 2.

Este incidente ha suscitado preocupación entre los usuarios, quienes reclaman por la atención médica y recuerdan casos anteriores; según lo difundido en las redes sociales del AICM, el suceso tuvo lugar a las 05:37 horas del domingo en la sala 73 de la Terminal 2.

Te puede interesar: Gato radiactivo causa alarma en Fukuyama, Japón

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El pasajero, de nacionalidad mexicana, perdió la consciencia y a pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento debido a un paro cardíaco, atribuido a una insuficiencia cardíaca.

En respuesta al comunicado del AICM, usuarios expresaron su preocupación y algunos reclamaron la supuesta demora en la atención médica. Uno de ellos señaló la necesidad de contar con desfibriladores externos automáticos (DEAs) en el aeropuerto para situaciones de emergencia.

AICM
AICM

Este incidente no es el primero de su tipo en el AICM. Se recuerda el caso de un pasajero estadounidense de 80 años que falleció en enero de 2020, así como otro incidente en noviembre de 2019, donde un hombre perdió la vida a bordo de un vuelo de Aeroméxico con destino al aeropuerto capitalino.

La serie de incidentes ha generado llamados a mejorar los protocolos de atención médica en el AICM y garantizar una respuesta rápida y eficaz ante emergencias de salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad