FGR señala a segundo tirador en magnicidio de Colosio

Según las declaraciones de la FGR, las pruebas apuntan a Jorge Antonio “S”, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) asignado a la protección del candidato presidencial

 
Hace (2) meses
 · 
FGR señala a segundo tirador en magnicidio de Colosio
Compartir:

 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) ha afirmado la existencia de un segundo tirador en el magnicidio del candidato del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio. Según las declaraciones de la FGR, las pruebas apuntan a Jorge Antonio “S”, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) asignado a la protección del candidato presidencial.

A pesar de las contundentes pruebas presentadas por la FGR, un juez federal rechazó ordenar la aprehensión de Jorge Antonio “S”. La FGR, indignada por la decisión del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, expresó su intención de apelar la resolución. El juez fue acusado de actuar con evidente parcialidad y quebrantar principios obligatorios de valoración y análisis de las pruebas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Jorge Antonio “S” era el agente del CISEN encargado de la seguridad de Colosio y fue liberado en un aparente encubrimiento delictivo en el que también estuvo involucrado Genaro García Luna, Subdirector Operativo en el CISEN, quien lo rescató en Tijuana, Baja California.

Las pruebas presentadas por la FGR indican la presencia de Jorge Antonio “S” en el lugar del homicidio en el mismo momento del crimen, con una diferencia de segundos entre ambos disparos. Se destaca que el tipo de sangre de la víctima fue encontrado en la ropa del acusado, respaldado por análisis de sangre y pruebas de rodizonato que sugieren la realización de un disparo durante el lapso del crimen.

Testimoniales también señalan a Jorge Antonio “S” en el lugar de los hechos, huyendo después de los disparos, contradiciendo la negación de su participación en el transporte de Colosio herido. La FGR afirma que el CISEN envió al acusado al lugar de los hechos con la intención de encubrirlo y sacarlo de Tijuana de manera urgente y subrepticia.

La dependencia criticó al juez por otorgar valor al video que registró el primer disparo, dirigido hacia el primer tirador, Mario Aburto Martínez, y no hacia el segundo, ubicado en un ángulo diferente y, por lo tanto, no visible en la grabación.

A pesar de los obstáculos judiciales, la FGR anunció su intención de interponer un recurso de apelación, confiando en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho ante la trascendencia del delito cometido contra la vida del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad