Fovissste anuncia mejoras en sus créditos y en el programa UMA
 
Hace (4) meses
 · 

¿Afecta el incremento en el salario mínimo a los créditos de Fovissste?
Foto: Centro Urbano

Compartir:

El próximo año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tendrá cambios importantes que beneficiarán a sus afiliados. Así lo informó el vocal ejecutivo del fondo, César Buenrostro Moreno, al dar detalles sobre incrementos en los créditos y el programa UMAS.

Dio a conocer que crecerá al doble el monto de crédito que se otorga para adquirir viviendas, así como se trabaja para dar apoyo a los trabajadores para pasar su deuda de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) a pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Buenrostro Moreno explicó sobre el aumento al crédito, que hasta este año el promedio era de 936 mil 518 pesos con un tope máximo en el crédito tradicional de alrededor de 1 millón 300 mil pesos. Pero para 2024, se podrá dar un financiamiento hasta por 2 millones 69 mil pesos, en un contexto en el que quizá se den menos créditos, pero mejores.

Foto: Especial

El Fovissste busca ofrecer mejores opciones a sus beneficiados

Actualmente, el Fovissste cuenta con una cartera crediticia de poco más de 900 mil acreditados, de los cuales, el 70 por ciento están activos, el 15 pensionados y el otro 15 están fuera del sector.

En lo que respecta a las UMAS, el vocal ejecutivo del Fovissste dijo que el siguiente año habrá un apoyo para los deudores, para que sus deudas ubicadas en la Unidad de Medida Actualizada (UMA) pasen a pesos. Este programa se caracteriza por tener una tasa de interés fijo, además de que no se extenderá el plazo.

También habrá otros programas para los beneficiarios de este fondo, como las alternativas sin penalizaciones, Mejores productos de solución con descuentos y pagos a plazos, y los convenios de pagos.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad