Gisela Gaytán fue asesinada tras actos de campaña, era candidata a la alcaldía de Celaya

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada a tiros tras un acto de campaña.

 
Hace 27 días
 · 
Compartir:

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada este lunes tras un acto de campaña, confirmó Alma Alcaraz, candidata de ese partido a la gubernatura del estado. Gaytán estaba en su segundo día de campaña y fue atacada tras un acto proselitista frente a personas que la acompañaban ondeando propaganda electoral, de acuerdo con un video divulgado en redes sociales.

“Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Por ahora no voy a dar más declaraciones por respeto a la irreparable pérdida de mi compañera, Gisela Gaytán, y al dolor de sus familiares. Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Alcaraz en su cuenta de X.

Te puede interesar: Santiago Nieto impugna ante el Tribunal Electora la sentencia que revocó su candidatura al Senado

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Gaytán había tenido un recorrido en el Mercado Morelos, donde platicó con locatarios y publicó fotos en su perfil de Facebook.

“Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos. El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, dice el post en el perfil de la candidata.

En un video que circula en redes sociales se observa un grupo de gente que camina con propaganda electoral y de pronto de escuchan disparos, se oyen gritos, alguien que cae al suelo y personas que buscan resguardarse entre gritos.

Violencia en Guanajuato

Apenas el 31 de marzo pasado la candidata a diputada de Movimiento Ciudadano, Alda Pacheco, sufrió un atentado en la carretera de Guanajuato.

De acuerdo con su partido, la aspirante al Distrito 10 de León, Guanajuato, se dirigía a un acto de campaña en la autopista Cortázar-Jaral de Progreso.

En el mismo sentido, Jesús Donaldo Macías, yerno de la buscadora Lorenza Cano, quien lleva casi dos meses desaparecida, fue asesinado este 11 de marzo en Salamanca, Guanajuato.

De igual forma, el domingo 3 de marzo, asesinaron a balazos a dos agentes de tránsito en Irapuato. Con ello suman al menos 16 homicidios de agentes en la entidad en lo que va de 2024.

En 2023 en Guanajuato se registraron 3 mil 104 víctimas de homicidio doloso, y en enero de este año hubo 250 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el mismo sentido, Guanajuato registra 2 mil 600 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Por: Animal Político 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 11 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad