Indaga la FGR a Alito Moreno
 
Hace (23) meses
 · 

No dejo la dirigencia, responde ‘Alito’ a priistas

Compartir:

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción investiga al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, detalló en entrevista que el enriquecimiento ilícito está relacionado con la denuncia que interpuso su gobierno en contra de Moreno el pasado 11 de mayo, mientras que los otros dos obedecen a hallazgos de la fiscalía que encabeza María de la Luz Mijangos.

“Lavado de dinero y defraudación fiscal son los delitos que ella está investigando. Y habría asociación delictuosa porque, en algún momento, en uno de los audios es muy claro que hay asociación delictuosa y también podría configurarse”, afirmó.

Sansores, quien ha difundido ampliamente los audios del dirigente tricolor en los que este presiona por pagos, aseguró que tiene otras 60 horas de grabaciones de conversaciones de Moreno, con las que podrían reforzarse las pesquisas en su contra.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

En la semana del 16 al 23 de mayo, en Hidalgo, las personas que presentan la enfermedad Covid-19 en su forma activa, es decir, que la contrajeron en los últimos 14 días, pasaron de 88 a 121, de acuerdo con los comunicados técnicos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En otras palabras, durante ese lapso, se registraron 33 nuevos casos activos en los últimos días, que equivalen a un aumento de 37.5 por ciento, y son los que pueden propagar la cepa viral a otras personas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) refirió que, al corte del 26 de mayo, se observan 144 casos activos de Covid-19, distribuidos en 21 municipios, en los que destacan Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, con 63, 26 y 12, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad