Investigan posible “novatada” que resultó en la muerte de 6 militares en Ensenada: Sedena

El general Sandoval informó que el director del Centro de Adiestramiento es el único detenido en relación con este trágico suceso

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que se está llevando a cabo una investigación sobre una posible “novatada” a cadetes del Centro de Adiestramiento “El Ciprés” en Ensenada, Baja California, que lamentablemente resultó en la muerte de seis de ellos.

Durante una conferencia de prensa, el general Sandoval informó que el director del Centro de Adiestramiento es el único detenido en relación con este trágico suceso, enfrentando cargos por “desobediencia” y “abuso de autoridad”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El alto mando militar también destacó que estas prácticas en las playas de Ensenada no estaban incluidas en el programa de adiestramiento. La semana pasada, se reportó la desaparición de 11 militares durante prácticas de adiestramiento en el mar de Ensenada.

Cuando se le preguntó si se trató de una novatada, el general secretario explicó que esta posibilidad forma parte de la investigación. Se cuestiona por qué se llevó a cabo esta actividad si no estaba contemplada en el adiestramiento, y cómo se puede considerar una actividad que lamentablemente resultó en la pérdida de vidas.

El presidente López Obrador confirmó que once militares estaban en entrenamiento, de los cuales cuatro fueron rescatados con vida, cinco fueron encontrados sin vida y uno permanece desaparecido.

La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este trágico incidente que ha conmocionado a la nación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad