Localizan a mujer que abandonó a niña de 2 años en Álvaro Obregón

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Yanet “N” fue encontrada en un domicilio situado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Las autoridades de la Ciudad de México han logrado localizar a Yanet “N”, la mujer señalada como responsable del abandono de una niña de apenas 2 años en las calles de Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Yanet “N” fue encontrada en un domicilio situado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Además, se ha revelado que en dicho domicilio se encontraba también una menor de 3 años, hermana de la niña abandonada en la capital.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El hallazgo de Yanet “N” fue resultado del trabajo coordinado entre el personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes y la Policía de Investigación (PDI).

Ambas menores han sido resguardadas en el Centro de Estancia Transitoria (CET), donde reciben el cuidado necesario de un equipo multidisciplinario que incluye especialistas en trabajo social, psicología y medicina, en colaboración con el DIF.

Por otro lado, Yanet “N” ha sido trasladada a las instalaciones de la FGJCDMX para rendir declaración y comenzar el proceso correspondiente para determinar su responsabilidad en este lamentable suceso.

El abandono de la niña en las calles de Álvaro Obregón fue descubierto por un vecino de la zona, identificado como Virgilio Arellano, quien la encontró sola, con un pan y cinco pesos. Arellano alertó a las autoridades a través del número de emergencia 911, solicitando apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El momento del abandono fue captado por cámaras de videovigilancia, mostrando cómo la mujer llevaba de la mano a la niña y luego la dejaba sola cerca de un automóvil. Estas imágenes han generado indignación entre los vecinos y en las redes sociales, donde se exige justicia y el castigo correspondiente para la madre.

La FGJCDMX continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar el bienestar de las menores afectadas, así como para asegurar que se haga justicia en este caso de abandono infantil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad