Motociclista que agredió a mujeres en marcha del 8M lanza campaña para reparar daños y pagar fianza

Abraham Presilla abrió un canal de YouTube para solicitar donativos para recuperar su motocicleta, la cual aún permanece retenida, así como para cubrir la multa que pagaron presuntamente sus familiares

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

 

El pasado 8 de marzo, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, se registraron varios incidentes, entre ellos un enfrentamiento entre una mujer y un motociclista en el cruce de Eje Central y Juárez.

A través de redes sociales, se difundió un video donde se observa cómo el motociclista comenzó a tirar golpes y, en el momento en que le arrojaron una bebida, este jaloneó y empujó a la chica para luego cargarla y tirarla al suelo, lo que provocó el descontento de otras mujeres que se le fueron encima.

 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Tras el incidente, varias policías intervinieron para resguardar la integridad física de las personas presentes. Posteriormente, el agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

Luego de que el video se hiciera viral en varias plataformas, el joven identificado como Abraham Presilla abrió un canal de YouTube para comunicar su situación actual y solicitar donativos para recuperar su motocicleta, la cual aún permanece retenida, así como para cubrir la multa que pagaron presuntamente sus familiares.

En el sitio de GoFundMe, donde estableció una cuenta para recaudar 380 mil dólares, aproximadamente 6 millones 384 mil pesos mexicanos, Presilla explicó que la situación durante la marcha se “tensó” cuando un grupo de manifestantes le exigía que se retirara del lugar, incluso desconectando las llaves de su moto.

 

El joven relató que, mientras le pedían que se retirara, intentaba explicar que una mujer se había llevado las llaves de su motocicleta y solo quería recuperarlas para marcharse. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando varias personas comenzaron a agredirlo físicamente, dejándolo sin sus pertenencias y con daños en su vehículo.

Presilla expresó su necesidad de apoyo debido a la incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que las consecuencias del incidente le impiden trabajar. “Varias personas me consideran enemigo público número uno, mi futuro laboral es incierto y la conmoción de lo ocurrido todavía persiste”, recalcó.

El video y la solicitud de donativos han generado diversas reacciones en redes sociales, donde se debate sobre la responsabilidad y las consecuencias de la agresión durante la marcha del 8 de marzo.

La situación continúa siendo objeto de atención y debate en línea, mientras que las autoridades investigan el incidente y sus implicaciones legales.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad