Obrador designó a la hermana de Luisa María Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Bertha Alcalde y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, son hermanas

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Bertha Alcalde Luján como la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella. El nombramiento se hizo efectivo a partir del 19 de febrero de 2024.

Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, recientemente fue una de las finalistas para ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y la posición de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esta última en reemplazo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente López Obrador destacó la integridad y principios de Alcalde Luján durante el proceso de elección para la SCJN, donde, tras obtener la votación más alta en la primera ronda, decidió retirarse en favor de Lenia Batres, quien finalmente ocupó el cargo. En palabras del presidente, Bertha Alcalde demostró “acto de dignidad, de principios, excepcional, extraordinario”.

Bertha María Alcalde Luján, ¿quién es la nueva titular del ISSSTE?
Obrador designó a la hermana de Luisa María Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Bertha Alcalde Luján, con título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York, ha ocupado diversos cargos, incluyendo secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad