Pide Iglesia detener violencia contra periodistas
 
Hace (16) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Tras el reciente ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Iglesia católica hizo un llamado a detener la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación.

 “Hacemos un llamado para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo”, se demandó en el editorial del semanaria Desde la Fe.

“Es menester que a la brevedad se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que está afectando al país”.

Hablar con la verdad, advirtió, no debe generar odios ni rencores ni mucho menos desencuentro, confrontaciones ni agresiones.

 “Hablar con la verdad debe verse como la oportunidad de tender puentes de diálogo que nos lleven a solucionar cualquier diferendo y alcanzar acuerdos de manera pacífica”, expuso.

 Para la Iglesia católica, la violencia jamás debe verse como la excusa perfecta para solucionar los diferendos o los antagonismos.

 “La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer”, sostuvo.

Además, afirmó, más allá de los intentos de asesinatos perpetrados contra periodistas, la violencia contra los profesionales que laboran en medios de comunicación se manifiesta a través de la censura, las presiones de grupos de poder y las condiciones de precariedad con las que trabajan.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indaga la participación de dos vehículos en el ataque con arma de fuego contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido a las 23:10 horas del jueves.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, indicó que minutos antes de la agresión, la camioneta del comunicador era seguida por una motocicleta con dos pasajeros, así como un vehículo color negro, según consta en las videograbaciones de las cámaras del C5.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad