Policía de Puebla invade ciclovía elevada con su moto y retira mantas contra violencia vial
 
Hace (11) meses
 · 

Capturas de video

Compartir:

Un policía en motocicleta se subió a una ciclovía elevada en Puebla para retirar una manta que exigía detener a violencia vial. Los hechos ocurren luego de que esta misma semana se registrara el atropellamiento de dos peatones y la muerte de dos ciclistas.

En un video compartido en redes sociales por el medio Manatí, se observa a un elemento de la policía de Puebla que retira la lona con el mensaje “ni una bici blanca más”, que hace referencia a las muertes de ciclistas.

El elemento de seguridad subió a la ciclovía con su motocicleta con el número PBO8F. De acuerdo con ciclistas, esto deja ver la represión a la libre manifestación.

Activistas y colectivos protestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla y en la recta a Cholula por la muerte de Agustín, un joven de 16 años que murió atropellado, en la llamada Vía Recreativa Metropolitana.

Los inconformes exigieron castigo tanto por su compañero fallecido el 30 de abril como por los otros ciclistas heridos, luego de que el vehículo ingresó indebidamente a la vía, conocida como “la recta a Cholula” que los últimos domingos de cada mes se cierra a los automovilistas para realizar paseos en bici.

Sin embargo, durante la protesta para exigir Justicia para Agustín, un auto intentó atropellar a varios ciclistas en la recta a Cholula, donde fue colocada una bicicleta blanca y una cruz en el lugar del accidente.

El agresor fue detenido y se le acusa de homicidio doloso y narcomenudeo, pues en su vehículo fueron halladas armas y dosis de droga.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Policía de Naucalpan y elemento de la Guardia Nacional agreden a periodistas

Un agente de la Guardia Nacional y un policía municipal de Naucalpan agredieron a periodistas que documentaban un incidente vial, por lo que ambas autoridades ya investigan.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad