Prepara la SRE estrategia legal en caso de que se avale la Ley SB4
 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, anunció durante la conferencia matutina de este jueves que se alistan algunas estrategias legales en caso de que se avale la llamada Ley SB4 en Texas, en la cual se establecen medidas más estrictas hacia los migrantes en dicho estado.

De acuerdo con la canciller mexicana, se buscará proteger a los connacionales que pudieran resultar afectados por esta normativa y que, para ello, se echará mano de los consulados que existen en este punto de Estados Unidos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Vamos a proteger a nuestros mexicanos y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten a algún problema; para ello, nosotros hemos puesto a disposición un sistema de apoyo legal”, declaró Bárcena Ibarra.

Además, la titular de la SRE dio a conocer que, aunado a la estrategia antes anunciada, también se presentó un recurso amicus curiae o “amigos de la corte” ante la corte de apelaciones de Estados Unidos, a fin de dejar sus opiniones sobre la Ley SB4, a la que calificó como “injusta” y “discriminatoria”.

Por otro lado, la canciller declaró que existe “confusión” en torno a esta normativa, pues está en discusión dentro de las instituciones judiciales del país vecino del norte y aún no ha entrado en vigor; asimismo, refirió que este tipo de acciones es “inédito” para el país, producto del consenso de todas las fuerzas políticas.

La Ley SB4, por la cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al estado de Texas, permite, entre otras cosas, que las autoridades de dicha entidad detengan a personas bajo sospecha de ser inmigrantes ilegales y sean deportadas; sin embargo, especialistas han advertido que, con esta normativa, se podrían efectuar detenciones arbitrarias hacia residentes hispanoamericanos o cualquier otra minoría.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad