Quieren maestros canasta tecnológica
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Como parte de su pliego de demandas para este año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará la regulación del teletrabajo y una “canasta básica tecnológica”.

En un comunicado, el secretario general del organismo, Alfonso Cepeda, indicó que además de las exigencias salariales y sociales, este año se sumaron otras surgidas a partir de la pandemia de Covid-19, las cuales presentarán ante las autoridades educativas.

Al presidir de forma virtual la reunión extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, informó que el pliego fue elaborado a partir de los resultados de una consulta realizada virtualmente a más de 1 millón 292 mil trabajadores de la educación del 18 de enero al 1 de febrero pasado.

“La pandemia hace visibles otras demandas, como la descarga administrativa, la regulación del trabajo, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras que plantearemos en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que demandan nuestras compañeras y nuestros compañeros”, expresó.

En agosto pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) propuso una canasta básica de tecnologías de la información para trabajar en las brechas digitales que se han detonado a raíz de la pandemia.

Aunque dicha propuesta fue hecha para los hogares no conectados, el organismo definió la “canasta” como aquella que contiene una computadora portátil, un smartphone, una tablet y un plan de conexión.

Cepeda señaló que también pedirán que se garantice la atención hospitalaria al gremio de maestros en casos en los que se requiera, incluidos contagios por Covid-19.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad