¿Sabías que hay una multa por circular en reversa más de 30 metros?
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Si creías que usar la reversa en tu auto estaba exento de sanciones, te sorprenderá saber que el Reglamento de Tránsito vigente en Ciudad de México (Cdmx) contempla una multa específica por no aplicar correctamente esta maniobra. Esta reglamentación que podría afectar a muchos conductores.

Dentro de las diversas multas contempladas en el reglamento, destaca una que pone énfasis en el uso de la reversa. Según las normativas, está prohibido a los conductores de cualquier tipo de vehículo:

Circular en reversa más de 30 metros, salvo que no sea posible circular hacia adelante.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

¿Cuánto te costaría incurrir en esta infracción por no utilizar adecuadamente la reversa? En caso de no cumplir con esta especificación, la multa impuesta variará y dependerá de la gravedad de la violación. Los montos ascienden a 5, 7 o 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Según la actualización del valor diario de la UMA notificado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estos montos equivalen a 542.85, 759.99 y mil 85.7 pesos respectivamente.

Además, es crucial que las luces de reversa de tu vehículo funcionen correctamente para indicar adecuadamente tus movimientos. En caso contrario, podrías enfrentarte a otra multa, con montos similares a los mencionados anteriormente.

Por lo tanto, si tienes alguna duda acerca de esta o cualquier otra infracción, te recomendamos revisar el Reglamento de Tránsito vigente y completo de la Cdmx. La importancia de estar al tanto de estas normativas radica en que, de no cumplirlas, podrías enfrentar sanciones económicas significativas y, en última instancia, dificultades para realizar la verificación vehicular.

¿Ya conocías esta normativa sobre la reversa en la Cdmx? Mantente informado y evita multas innecesarias.

Redacción Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad