Salvemos a Ely busca un mejor hogar para la elefanta “más triste del mundo”

La situación de Ely ha generado preocupación entre diversas asociaciones civiles

 
Hace (3) meses
 · 

F]oto: Especial

Compartir:

En redes sociales surgió una nueva campaña en favor de la elefanta Ely, un ejemplar que ha capturado la atención de activistas y defensores de los derechos de los animales. La movilización recuerda el exitoso caso de la jirafa Benito, quien encontró un nuevo y mejor hogar gracias a la solidaridad de la sociedad.

La situación de Ely, catalogada hace un año como “la elefanta más triste del mundo” debido al trato inhumano que recibía en un circo, ha generado preocupación entre diversas asociaciones civiles. Este llamado a la acción surge tras el exitoso traslado de Benito desde Ciudad Juárez hasta el parque Africam Safari, en Puebla, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En agosto de 2012, Ely fue trasladada al zoológico de San Juan de Aragón, en Ciudad de México, bajo el registro de la Secretaría del Medio Ambiente. Sin embargo, su situación no ha mejorado sustancialmente, y ahora grupos como “Va Por Sus Derechos”, “Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes” y Animal Naturalis Internacional buscan replicar el éxito de la campaña por Benito a favor de Ely.

En enero de 2023, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo urgente solicitando a las autoridades federales y de Ciudad de México el traslado inmediato de Ely a un santuario en Brasil. La solicitud se basa en el compromiso de brindarle a la elefanta un ambiente más adecuado y respetuoso con su bienestar.

A pesar de este llamado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México compartió en marzo de 2023 la resolución de un juicio de amparo que determinó que las condiciones actuales de Ely en el Zoológico de San Juan de Aragón son adecuadas para salvaguardar su salud y bienestar.

No obstante, organizaciones como “Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes” han compartido en redes sociales videos que muestran a Ely en un estado preocupante, evidenciando su cansancio y desnutrición. Con el hashtag #SalvemosAEly, los activistas instan al traslado de la elefanta fuera del zoológico o “santuario” de San Juan de Aragón, buscando proporcionarle una vida digna y acorde con principios éticos y científicos.

En palabras de uno de los activistas: “Si no conocen el caso de la elefanta Ely, aquí en esta cuenta hay mucha información para que se vayan preparando amigos. Ya demostramos que una sociedad civil organizada puede mover montañas y hasta jirafas, ayudemos ahora a mover elefantes“.

La campaña sigue cobrando fuerza en las redes sociales, y la sociedad espera que la presión ejercida logre cambiar el destino de Ely, proporcionándole un entorno más adecuado y respetuoso con su bienestar. #SalvemosAEly

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad