Senado aprueba reforma para duplicar aguinaldo: ¿Qué implica para empleadores y trabajadores?

Esta iniciativa, promovida por el senador Napoleón Gómez Urrutia, ahora pasa a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y aprobación final

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado ha dado un paso significativo al aprobar por unanimidad una reforma que duplicaría el aguinaldo de los trabajadores, pasando de 15 a 30 días.

Esta iniciativa, promovida por el senador Napoleón Gómez Urrutia, ahora pasa a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y aprobación final.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La modificación propuesta busca alterar el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores en México.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la comisión, destacó que esta medida representa un paso adelante en términos de justicia social, particularmente en un contexto donde la productividad ha aumentado significativamente, pero los salarios no han seguido el mismo ritmo de crecimiento. Además, enfatizó que la actualización de leyes laborales es esencial para garantizar condiciones dignas para los trabajadores.

Sin embargo, la senadora Kenia López del PAN señaló que esta reforma también supondrá una carga adicional para los empleadores, quienes deberán ajustar sus presupuestos para cumplir con esta nueva obligación. Esta medida podría tener un impacto significativo en las finanzas de las empresas, especialmente para aquellas que operan con márgenes ajustados.

La discusión sobre esta reforma refleja el constante debate sobre el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y la viabilidad económica de las empresas. Mientras algunos celebran esta medida como un avance hacia una mayor justicia laboral, otros expresan preocupaciones sobre su impacto en la competitividad empresarial y la generación de empleo.

La propuesta ahora deberá pasar por un proceso de análisis más detallado antes de ser sometida a votación en el pleno del Senado. Este aumento en el aguinaldo podría representar un cambio significativo en el panorama laboral de México, con implicaciones tanto para empleadores como para trabajadores. Seguiremos de cerca el desarrollo de esta reforma y sus efectos potenciales en la economía y el empleo del país.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad