Será CDMX entidad invitada en Festival Cervantino
 
Hace (29) meses
 · 

Será CDMX entidad invitada en Festival Cervantino

Compartir:

En 2022, al celebrarse los 50 años del Festival Cervantino, Ciudad de México será la entidad invitada, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Teatro Juárez de Guanajuato.

“La Ciudad de México es la capital de nuestra patria, la Ciudad de México es también un espacio de arte contemporáneo en donde no solamente hay representaciones nacionales, sino también internacionales”, comentó Sheinbaum

En la edición 50 del festival será presentada la diversidad cultural de la Ciudad de México, expuso al recordar ante el gobernador Diego Sinhue Rodríguez su infancia y juventud en Guanajuato.

Será CDMX entidad invitada en Festival Cervantino
Será CDMX entidad invitada en Festival Cervantino

“Bailé aquí en este teatro, no le voy a decir cuándo, mejor sí, de una vez, porque, eso de que las mujeres no tienen que decir su edad no veo por qué, yo el próximo año cumplo 60 años, así que, hace 40 justamente, bailé en este lugar y no crean que era muy buena bailarina”, mencionó Sheinbaum.

“Mi padre también, que ya falleció, era parte de la industria curtidora, así que nosotros, de pequeños, veníamos mucho a León, Guanajuato.

“Así que también pues es parte de nuestra historia, hoy la industria curtidora ya no se ve muy bien por el tema ambiental, pero se ha ido modernizando, parte de mi infancia la pasé también en Guanajuato”, expuso Sheinbaum.

Agencia Reforma

Cada año, la ofrenda del Día de Muertos hace gala de los productos agrícolas de temporada más representativos de México, los cuales, después de una larga travesía por toda la cadena de producción, compartimos en memoria de seres queridos que ya no están con nosotros. ¿Cuánto ha subido el costo de los productos típicos utilizados para celebrar esta tradición?

Los precios de todos los productos subieron más este año, respecto a 2020, entre los estragos económicos de la pandemia, una mayor demanda a nivel internacional y las complicaciones en los cultivos ocasionadas por el cambio climático.

Para la primera quincena de octubre, con los datos más recientes, los precios de la canasta básica en el País se elevaron 8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad