Telmex, Megacable y Telcel son objeto de quejas por cinco tipos de fallas: IFT
 
Hace (7) meses
 · 

Telmex, Megacable y Telcel son objeto de quejas por cinco tipos de fallas: IFT

Compartir:

De acuerdo con datos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tres de las principales compañías de internet fijo y móvil fueron objeto de quejas por parte de sus usuarios durante el primer trimestre de este 2023 y que se identificaron cinco fallas de las más recurrentes en dichas querellas.

El organismo regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país dio a conocer que de enero a marzo de este año se recibieron 5 mil 385 quejas por parte de las personas que están suscritas a los servicios de telefonía en sus diferentes modalidades.

Foto: Reforma

Asimismo, la IFT dio a conocer que las empresas operadoras con más querellas en dicho periodo de tiempo fueron Teléfonos de México (Telmex), la cual fue reportada en mil 555 ocasiones; por otro lado, Megacable tuvo 884, mientras que Telcel solo tuvo 635 en total.

Estas son las empresas de telefonía, tv e internet con más quejas

Por otro lado, la institución informó que, dentro de los reportes, se detectaron cinco diferentes tipos de deficiencias recurrentes, entre las que se encuentran fallas en el servicio, publicidad y promociones, contrataciones, saldos, cargos y bonificaciones y cambios en plan o paquete.

En ese sentido, la IFT determinó que el primer elemento mencionado anteriormente es la categoría con el mayor número de quejas, que representa el 50 por ciento de las incidencias y reclamaciones por parte de usuarios de todas las operadoras.

En Pachuca, son Caasim y CFE quienes tienen más quejas ante la Profeco | Foto: Especial

En el caso de que una persona desee iniciar una queja por la falta de atención por parte de los servicios de telecomunicaciones, el organismo tiene a disposición del público el programa Soy Usuario, en conjunto con la

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se puede llamar sin costo al 800 200 0120 o acudir a la página oficial del IFT.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad