¡Última oportunidad! Fecha límite para inscribirte a la Beca Benito Juárez 2024

La Coordinación Nacional de Becas ha facilitado una lista por estado de las 68 mil escuelas contempladas en esta fase

 
Hace (3) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

 

 

El próximo 31 de enero marca el cierre definitivo para que los estudiantes de educación básica pertenecientes a las 68 mil escuelas ubicadas en localidades de media y baja marginación se inscriban a la Beca Benito Juárez. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es requisito indispensable para aquellos que deseen participar en el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La Coordinación Nacional de Becas ha facilitado una lista por estado de las 68 mil escuelas contempladas en esta fase, accesible aquí. Aquí, las familias pueden verificar el plantel de sus hijos de manera nominal, ya sea por nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria) o por municipio y localidad.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

¿Cómo realizar la inscripción a la Beca Benito Juárez 2024? Una vez confirmado el plantel, es necesario ingresar a la herramienta digital Buscador de Escuelas con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. Luego, hacer clic en el botón “Hacer solicitud”, donde podrán completar la CSI en línea y solicitar su incorporación al programa.

La SEP aconseja a las familias tener todos los documentos solicitados de los menores de edad antes de llenar la CSI, ya que el sistema tiene un límite de tiempo. Para facilitar este proceso, se ha creado un tutorial, disponible aquí, que proporciona orientación paso a paso sobre cómo completar la CSI en línea.

Es crucial que el correo electrónico registrado cuente con suficiente espacio y pertenezca a la persona que realiza el llenado (madre, padre, tutora, tutor o representante de familia), ya que será el único medio de comunicación por el que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez se pondrá en contacto. En caso de pérdida de la contraseña de acceso al correo, esta no podrá ser sustituida.

Para cualquier asistencia o aclaración adicional, se ha habilitado el número telefónico 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, donde el público podrá recibir orientación de manera oportuna. ¡No pierdas la oportunidad de asegurar el bienestar educativo de tus hijos!

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad