Vinculan a proceso a El Chori, líder de la Unión Tepito

Eduardo N, conocido como El Chori, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho en la madrugada de este martes 26 de marzo.

 
Hace (1) meses
 · 

Chori

Compartir:

En una audiencia que se extendió durante varias horas en el Poder Judicial de la Ciudad de México, Eduardo N, conocido como El Chori, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho en la madrugada de este martes 26 de marzo.

La jueza a cargo del caso ha otorgado un periodo de dos meses para llevar a cabo la investigación correspondiente, durante el cual El Chori permanecerá detenido en el Reclusorio Norte.

Para garantizar la seguridad, se ha implementado un robusto dispositivo de protección en la prisión, con el objetivo de prevenir cualquier posible incidente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A pesar de las acusaciones adicionales por portación de arma de fuego, la jueza declinó competencia sobre este delito, remitiéndolo a un juzgado federal. Esta determinación se basa en el perfil de El Chori, quien era considerado uno de los principales líderes de la Unión Tepito y uno de los objetivos más buscados en Ciudad de México.

La audiencia, que se llevó a cabo a pesar del receso judicial, fue el único procedimiento realizado durante este período, y posteriormente se inició la audiencia de la esposa de El Chori, Emily N, quien también enfrenta cargos relacionados con posesión de drogas.

Durante la audiencia, Eduardo N optó por no hacer ninguna declaración y estuvo representado por al menos cuatro abogados particulares, desestimando la defensa de oficio.

Además, para este mismo martes está programada otra miniaudiencia contra El Chori por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2015. Este procedimiento se llevará a cabo en el juzgado 50 penal del Reclusorio Oriente, donde enfrenta cargos por homicidio y tentativa de homicidio en relación con un incidente en la colonia Morelos.

Se espera que esta audiencia, programada para las 10 de la mañana, pueda llevarse a cabo mediante videoconferencia para evitar el traslado del acusado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad