¡Ya es tiempo de ‘El Cascanueces’!
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Con diciembre, ha llegado El Cascanueces, clásico decembrino de danza que la noche del viernes arrancó temporada en el Auditorio Nacional.

 Se trata de un tradicional ballet que se presenta en el Coloso de Reforma desde hace 21 años.

¡Ya es tiempo de ‘El Cascanueces’! | Foto: Reforma

A cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBAL, en la producción participarán más de 200 artistas, junto a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, que, bajo la dirección de Iván López Reynoso, interpretará la música de Piotr Ilich Chaikovski.

 “El cuento narra la aventura de Clara, a quien su padrino, el juguetero Drosselmeyer, le regala en Navidad un misterioso y mágico cascanueces; objeto que cobrará vida y la llevará a conocer un mundo extraordinario”, resume el INBAL.

“La coreografía, que ha sido retomada por diversas compañías de ballet en el mundo, está basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), titulado El Cascanueces y el Rey de los Ratones, publicado en 1816, que en sus diversas versiones ha trascendido en el tiempo convirtiéndose en una tradición navideña”.

El Cascanueces, con escenografía de Sergio Villegas, vestuario de Tolita y María Figueroa e iluminación de Laura Rode, tendrá funciones dobles también este sábado, a las 16:00 y 20:00 horas, y domingo, a las 13:00 y 18:00, para repetir del martes 20 al viernes 23, a las 20:30, con una segunda presentación en este último día, a las 16:00.

¡Ya es tiempo de ‘El Cascanueces’! | Foto: Reforma

Oscar Raul Cid de Leon Ricardez | Agencia Reforma

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más importantes del país por excelencia, en donde, además de admirar la belleza de la arquitectura colonial y disfrutar de sus eventos culturales a lo largo del año, también existe una oferta en el que las personas pueden convivir con la naturaleza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad