Inicio / Destacado / Modificarán Presupuesto de Egresos para lograr bolsa prometida, advierten morenistas
Modificarán Presupuesto de Egresos para lograr bolsa prometida, advierten morenistas
Modificarán Presupuesto de Egresos para lograr bolsa prometida, advierten morenistas

Modificarán Presupuesto de Egresos para lograr bolsa prometida, advierten morenistas

Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtieron que, de no haber la recaudación de impuestos suficiente para alcanzar la bolsa prevista de 750 millones de pesos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión, que apartaron en la Ley de Presupuesto de Egresos (PE) 2019, modificarán la Ley de Egresos para recortar gastos “superfluos” de la administración estatal y contar con el recurso que comprometieron con 64 alcaldes.

En conferencia de prensa, Tatiana Ángeles Moreno señaló que uno de los rubros por revisar será el sueldo de los altos funcionarios.

“Modificaremos el presupuesto, de ser necesario, pero se recortarán primero los gastos superfluos; en eso entran los sueldos de los altos funcionarios antes que los recursos para los municipios, antes que los recursos para la salud”, afirmó.

También te puede interesar: Se dan diputados de Morena fondo de 700 mdp “a modo”

La experredista aseveró que la secretaria de Finanzas, Jesica Blancas Hidalgo, deberá comparecer para informar por qué en el primer trimestre del año se tiene la expectativa de que la meta de recaudación para el PE no se alcanzará.

“Si no va a haber ingresos, que nos venga a informar la secretaria por qué no va a haber esos ingresos, por qué consideran que se redujo el presupuesto, y sobre eso marcharemos en lo que nos corresponda”, dijo.

Aseveró que el Congreso, como un poder más, va a trabajar en las reformas “para cumplir con los hidalguenses al margen de la pugna que tenga el gobernador con el exrector de la universidad (Gerardo Sosa Castelán)”, por la indagatoria por presunto lavado de dinero.

CRITICA BAPTISTA QUE NO HAYAN VETADO LEY

Por su parte, el coordinador de los morenistas, Ricardo Baptista González, criticó que el proyecto de presupuesto que se aprobó la madrugada del 30 de diciembre no haya sido vetado por el Poder Ejecutivo del estado, cuando –si no estaba de acuerdo– pudo hacerlo

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Exigen presentar proyectos del fondo de $700 millones que aprobaron diputados de Hidalgo

Lee también

CNDH: sin cerrar, 3 cárceles distritales

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que Hidalgo no ha dado cumplimento al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!