Morena se queda con la gubernatura de Veracruz: José Yunes reconoce su derrota
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Al reconocer su derrota a la gubernatura de Veracruz, el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrila, consideró que debe iniciar el proceso de reconciliación de todos los sectores de la entidad, mientras que el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes, dijo que esperará el conteo definitivo de las actas.

En conferencia de prensa, José Yunes Zorrilla señaló que la tendencia marcada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no favorece a su candidatura, impulsada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (POVEM), por lo que acepta como válidos los resultados que favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García.

Añadió que Veracruz debe emprender lo antes posible un proceso de reconstrucción y unidad veracruzana para resolver los problemas de seguridad, la desigualdad y problemas económicos, los cuales deben trascender el tema electoral y el político, centrarse y comprenderse como algo mayor en la agenda del estado.

Consideró que el PRI tendrá que hacer lo que le corresponde para que en Veracruz la unidad y fusión pueda ser el hilo conductor a fin de resolver los problemas de agenda pública.

Asumió la responsabilidad de los resultados, así como dijo que nunca el PRI había tenido una elección tan adversa en la entidad, y esto obliga a que el partido replanteé su agenda, método, modelo para seguir siendo una alternativa frente a la sociedad veracruzana.

“Lo que tenga que afrontar para que el PRI tenga calidad en su oferta, cercanía frente a la gente y siga siendo la opción de desarrollo que demanda Veracruz lo estaré haciendo sin ningún tipo de titubeos y sin escatimar absolutamente ninguna acción”, subrayó.

Por su parte, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes, comentó que aunque los datos del PREP dados a conocer por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no lo favorecen, el resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10 mil 595 casillas.

En este sentido, aclaró que esperará a que el OPLE realice el computo definitivo de las actas y reiteró su compromiso de respetar los resultados oficiales.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad