Se dice… que Ismael Martínez, María Magdalena González, Víctor Osming Guerrero Trejo y más
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que cayó otro exalcalde: ahora tocó el turno a Ismael Martínez Cruz, de San Salvador.  El imputado por delitos que tienen que ver con la administración pública, en su momento, fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática, cuando su padrino político, José Guadarrama Márquez, tenía mucha influencia en el sol azteca. Ismael Martínez debe tener pendientes importantes que no solventó y ahora lo tiene la justicia en sus manos.

Se dice… que los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, bajo el mando de la presidenta María Magdalena González Escalona, tendrán que ponerse a trabajar en serio con motivo del proceso electoral local que comienza el día 15 del presente mes. El comentario viene después de conocerse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló las reformas electorales propuestas por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, que dejan sin efecto y desaparecen los 84 consejos electorales municipales. La nueva reforma electoral traerá importantes ahorros económicos a la entidad.

Se dice… que los que agradecen que ya no esté Víctor Osmind Guerrero Trejo como director del transporte convencional son los transportistas de varias regiones del estado, que han expuesto que el “exservidor público” no los atendió ni resolvió sus peticiones cuando fungió en el cargo. Según comentarios de los quejosos, las cosas han cambiado para bien y ahora son atendidos por los funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte y también en audiencias públicas en sus regiones de origen. Transportistas de Zacualtipán, Molango, Actopan, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Tasquillo, Francisco I. Madero, Tolcayuca y otros han externado que sus planteamientos han sido escuchados, pero también cuestionan a Víctor Guerrero, que quiere ser candidato a un puesto de elección popular por Morena.

Se dice… que Martín Juárez Alcántara ya se anda promoviendo para llegar a la Dirección del Centro de Regional de Educación Normal Benito Juárez, ahora que el ya cansado José Cuatepotzo Costeira deje el cargo; el único mérito de este docente es cantar en los eventos de la institución.

Se dice… que quien de plano no da una es el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, pues a pesar de que en meses pasados presumió la realización de la consulta indígena con bombo y platillo, al ser presidente de la comisión en cuestión, esta fue mal ejecutada a tal grado que ahora el Congreso deberá subsanar las irregularidades, y eso si le da tiempo a esta Legislatura, pues la reposición del procedimiento debería hacerse al término del proceso electoral 2024, lo que podría generar que esto sea un pendiente de la LXV Legislatura.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad