Niega director de la PIB señalamientos por desfalco de 2.5 mdp
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El director de la Policía Industrial Bancaria (PIB), Rodrigo León Cerón, rechazó los señalamientos en su contra realizados por la asociación Vecinos del Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan, que lo responsabilizan de una presunta malversación de fondos por 2.5 millones de pesos, supuestamente destinados al pago de escrituración de 262 predios.

El exregidor de Pachuca exigió a los denunciantes demostrar sus señalamientos y recurrir a las instancias legales pertinentes, como la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del estado.

“Mi función ha sido, básicamente, de gestión para tratar de ayudar”, dijo el funcionario.

Además, explicó que fueron los vecinos de La Cruz quienes solicitaron al gobernador su apoyo para dar certeza legal a sus predios, por lo que el mandatario lo asignó para atender la petición.

“Estoy dispuesto a someterme ante (sic) cualquier autoridad, para que haya claridad en los asuntos”, refirió León Cerón.

Los quejosos también acusaron al mando de haberse aliado con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) para generar un conflicto en la zona.

“Yo no tengo acuerdos con la UNTA, no tengo nada que ver. Tengo conocidos, pero hasta ahí. No tengo relación con ellos. Si la UNTA tiene sus intereses y está ahí metida, es respetable, pero yo no me he metido con ellos”, agregó.

Explicó que la comunidad Cerro de la Cruz tiene una división de 320 lotes, donde hay viviendas que cuentan con servicios como drenaje y agua; sin embargo, señaló que viven en un área irregular, pues no cuentan con una escritura o algo que garantice la propiedad.

“Tienen la posesión, pero no documentos; la gente se acercó al gobernador para pedir ayuda para que nadie les pueda quitar su patrimonio. Hicimos gestiones y se vislumbró la posibilidad de entregar, en una primera etapa, un título de propiedad, para luego hacer la escritura pública”, aseveró.

A cargo, Lomelí Plascencia, dicen

  • De acuerdo con el director de la PIB, el subsecretario de Gobernación de Hidalgo, Juan Luis Lomelí Plascencia, es quien continúa con el proceso de atención a los afectados
  • El 14 de agosto Criterio publicó que la asociación Vecinos del Cerro de la Cruz acusó al mando del desfalco por 2.5 millones de pesos para la escrituración
  • Los quejosos señalaron que los encargados del proyecto les ofrecieron títulos de propiedad ejidal para justificar el gasto del proceso; sin embargo, informaron que estos no pueden sustituir a las escrituras de un terreno

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/falta-apoyo-de-la-secretaria-cultura-tlahuelilpan-pedro-cruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad