“No me afecta” un Congreso de oposición: Fayad
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Ante la próxima instalación de la LXIV Legislatura local, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, afirmó que no le afecta que la mayoría del Congreso esté conformada por diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Dicen que ya no voy a tener el control, pero no tengo el control ni es mi aspiración”, aseveró en su mensaje posterior a la entrega de los premios Ricardo Garibay, Efrén Rebolledo y a la Trayectoria, durante la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del gobierno estatal.

En los comicios del 1 de julio, Morena obtuvo 17 diputaciones locales de mayoría relativa, siete curules en la Cámara de Diputados federal y dos escaños en el Senado de la República.

“Ahora llegarán siete diputados federales a los que les diré cuáles son las necesidades presupuestales del estado. Haré equipo con ellos para gestionar recursos. Ya veremos si hay la misma voluntad de apoyar”, externó el gobernador.

Aseveró que trabajará en conjunto para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

Frente a la comunidad cultural del estado, Fayad Meneses afirmó que la contienda electoral en la que en Hidalgo se eligió presidente de la república, diputados locales y federales, así como senadores, fue un proceso democrático reconocido nacional e internacionalmente, lo cual demuestra, a su juicio, que existe la democracia en México.

“Ganó avasalladoramente una fuerza política fuera del gobierno en turno. Los resultados se debieron a que un personaje (López Obrador) supo capitalizar el descontento social”, estimó.

Será el 5 de septiembre cuando los 30 diputados locales, 18 de mayoría relativa –de los cuales 17 son morenistas– y 12 plurinominales, tomen protesta para conformar la LXIV Legislatura de Hidalgo.

RESPETO

Fayad Meneses consideró que la jornada del 1 de julio mostró el respeto que existe por las instituciones. “Lo que venga será otra historia”, dijo

El mandatario estatal pidió guardar la expectativa y no cuestionar al presidente electo antes de que comience su periodo sobre la desaparición de las delegaciones federales

El gobernador entregó la medalla Efrén Rebolledo a Eduardo Islas, por su obra No sé por dónde empiezan a romperse los objetos; galardonó con el premio estatal de Cuento Ricardo Garibay a Enid Carrillo, por La noche nunca termina, y premió por su trayectoria cultural a Jorge Antonio

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad