¿Abrirán los comercios en jueves y viernes santos?

Pese a no ser fechas feriadas, instituciones y algunos establecimientos dan dichas fechas a sus empleados, retornando hasta el lunes siguiente

 
Hace 15 días
 · 

Tienda de autoservicio

Compartir:

Si bien, la Semana Santa se trata de una celebración de índole religiosa enfocada a quienes profesan la fe católica, la Ley Federal del Trabajo no la contempla como descanso obligatorio, pero ¿qué pasa con el comercio, operará con normalidad?

Durante los primeros días de la Semana Mayor, las instituciones han operado con normalidad, por lo tanto, los comercios y tiendas de autoservicio han hecho lo mismo, pero es a partir de este jueves que se ven interrumpidas las actividades.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se recomienda que te prevengas, pues el arraigo religioso de los mexicanos lleva a que las tienditas de esquina o abarrotes tomen un descanso que se puede extender hasta el Sábado de Gloria.

Pero no te preocupes, eso solo ocurre con el comercio tradicional, pues las grandes cadenas comerciales operarán con normalidad.

En el caso de Walmart, respetará su horario de 7:00 a 23:00 horas, y sus tiendas Aurrera, de 8:00 a 22:00 horas. Por su parte, Soriana no modificará sus horarios, que van de 8:00 a 23:00 horas.

Bancos
No habrá operaciones en sucursales bancarias

¿Y qué hay con los bancos?

Sin embargo, pese a que el jueves y viernes no son fechas feriadas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que todas las sucursales de los distintos bancos no abrirán en ninguno de estos días, información que se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto significa que, por cuatro días, incluyendo el sábado y domingo, los bancos del país no darán servicio, salvo algunas instituciones que sí decidan abrir el Sábado Santo; por otro lado, se precisó que los cajeros automáticos estarán disponibles en cualquier momento, además de los servicios de banca móvil.

Por ello, se hizo un llamado a las personas a que tomen las previsiones necesarias antes de salir de vacaciones y efectuar los trámites en las instituciones bancarias antes de que estas cierren por temporada de asueto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¡Obtén las escrituras de tu casa gratis con Infonavit!
Por Redacción Criterio . 29 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad