Hectáreas afectadas por los incendios forestales en Hidalgo rebasaron lo de 2023

En el año pasado se reportaron mil 700 hectáreas dañadas por el fuego; en el actual, mil 982 en total

 
Hace 27 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La dependencia estatal determinó que, de enero a la primera quincena de marzo de 2024, ocurrieron 66 quemas agrestes que dañaron mil 982 hectáreas, mientras que, en 2023, fueron 166 deflagraciones que arrasaron con mil 700 hectáreas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

A pesar de la magnitud de las afectaciones, la mayoría de ellas fueron arbustos, por lo que no se perdieron especies de flora de relevancia para la entidad, precisó Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Semarnath.

incendios, epoca de calor
Foto. Especial

Asimismo, afirmó que la mayoría de los siniestros son propiciados por actividades agrícolas, pecuarias y, entre los más comunes, las fogatas y quema de basura.

Las regiones afectadas por los incendios forestales en lo que va de 2024 son Acaxochitlán, Apan, Singuilucan, Cuautepec, Agua Blanca, El Arenal, Zacualtipán, Mineral del Chico, Acatlán, Tenango de Doria, Tianguistengo, Nicolás Flores, Xochicoatlán y Santiago Tulantepec.

 

YA HAY UNA DENUNCIA

Durante una conferencia de prensa en la que se abordó el tema de los incendios forestales en la entidad, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, detalló que ya hay una carpeta de investigación por el fuego que propició afectaciones a los ecosistemas del territorio estatal.

Esta querella es por la quema de basura en Mineral del Chico, lo que provocó la propagación del fuego, por lo que a la persona responsable de lo anterior se le imputará el delito de daños al ambiente, por el que se pueden alcanzar penas de tres meses a tres años de prisión.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad