Ola de robos preocupa a vecinos en el Cardonal
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En los últimos días, vecinos de la zona centro del municipio de El Cardonal han denunciado un incremento en cuestión de ola de robos e inseguridad,  aun cuando los hechos han sido en arterias cercanas a la presidencia municipal, por lo que temen que a la actual administración no le preocupe el bienestar de los habitantes.

Pese a que la zona centro no es tan amplia, contando con un radio de aproximadamente 3 kilómetros a la redonda a partir de la presidencia municipal, vecinos señalan que el actuar de los elementos de la dirección de seguridad pública es tardado y hasta nulo.

De acuerdo a una mujer que habita en este punto, quien optó por permanecer en anonimato por temor a represalias, mencionó que en días pasados realizó una llamada a la comandancia municipal alertando que personas ajenas se habían introducido a su domicilio.

“Sin mentir, pasaron más de cuarenta minutos para que llegara una patrulla, supuestamente hicieron un recorrido en donde no encontraron nada; más de cuarenta minutos para atender un reporte, cuando mi casa está a no más de dos minutos de la presidencia”.

Comentó que en esta zona han ido en aumento los robos a viviendas, sin que afortunadamente haya habido alguna victima hasta el momento.

Hizo un enérgico llamado al alcalde Jorge Penca Zongua, “yo sé que no hay suficientes elementos policíacos en Cardonal pero el alcalde debería de hacer lo necesario para que aumente la plantilla, o si es el director Jorge Efrén Vázquez el problema por la operatividad, reemplazarlo; el punto es que nosotros nos sintamos seguros en donde vivimos.”

 

Erick Benítez | Cardonal

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/aqui-los-delincuentes-vigilan-a-los-policias-alcaldes

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad