Organización ligada a Moisés Jiménez busca registro político
 
Hace (61) meses
 · 

Organización ligada a Moisés Jiménez busca registro político

Compartir:

Juan Iván Peña Néder, presidente de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca registro como partido político nacional, expresó que el 1 de julio realizarán su asamblea en Hidalgo, por lo que necesitan el respaldo de 9 mil personas.

Mencionó que en la entidad hay 3 mil simpatizantes; uno de sus miembros activos es el exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Moisés Jiménez Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón, señalado en 2013 de encabezar una red para traficar permisos de casinos con el apoyo del exsenador Gil Zuarth y encarcelado por violación, dijo los requisitos que debe cumplir RSP en la entidad para lograr el registro político.

Respecto a que el dirigente de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, y el partido local Podemos son impulsados por Jiménez Sánchez, dijo que el exlíder sindical es solo un miembro de la dirigencia.

“No sé quién sea el presidente de una fuerza que perdió el registro (Panal) y que traicionó al magisterio. Postularon a (Antonio) Meade contra el sentir de 90 por ciento de sus militantes. (Jiménez Sánchez) no tiene ninguna ambición. Habremos un millón de mexicanos adheridos a Redes que no tenemos nada que ver con las ambiciones de un hidalguense”, aseveró.

PARTIDOS, “AGOTADOS”

Según Peña Néder, la clase política y su sistema de partidos están agotados; sin embargo, dijo que no ve en las candidaturas independientes métodos armónicos a su ideología, por lo que busca la conformar a RSP como instituto político

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad