Otorgan libertad a 142 presos en Chiapas
 
Hace (63) meses
 · 

Otorgan libertad a 142 presos en Chiapas
Foto: Reforma

Compartir:

En vísperas de fin de año, un total de 142 presos que purgaban distintas condenas en penales de Chiapas recibieron como regalo su libertad anticipada.

“(Queríamos que) el evento se diera el día de hoy para que ustedes pudieran compartir con su gente, con sus familias, el pan y la sal en el año venidero”, expresó Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Poder Judicial del Estado.

Las autoridades entregaron su carta de preliberación a 138 hombres y cuatro mujeres. Entre los beneficiarios están tres guatemaltecos, tres salvadoreños, dos hondureños y dos nicaragüenses.

Trinidad Palacios dijo que cada caso fue revisado minuciosamente por el equipo multidisciplinario que integra la mesa de reconciliación.

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que la liberación de hoy es un acto de justicia y no un privilegio.

“Veamos esto como una nueva posibilidad de renacer, de iniciar una vida nueva con todos nuestros seres queridos, con nuestros amigos y la sociedad en general. El vigor que aún tenemos lo usemos para aportar a la sociedad”, agregó.

Celia Sofía Cruz, una de las presas liberadas, agradeció la oportunidad de unirse de nuevo con su familia y reintegrarse a la sociedad.

A la ceremonia asistió también la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, y el Fiscal General de Justicia, Jorge Luis Llaven Abarca, entre otros.

 

Edgar Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad