Paciente esperó horas para hemodiálisis en Huejutla; no la recibió
 
Hace (54) meses
 · 

Esperó horas para hemodiálisis en Huejutla

Compartir:

Un habitante de la colonia Los Prados, de Huejutla, permaneció cinco horas afuera de la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca Hidalguense, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en espera de atención.

Abel Guerrero Ávila, quien se apostó ayer desde las 6:00 horas en la entrada de la clínica, portaba dos cartulinas con la leyenda “Señor presidente, ayúdeme; señor gobernador, ayúdeme”.

El enfermó indicó que el director de la clínica no quería practicarle la hemodiálisis y que permanecería en ese sitio el tiempo que fuera necesario.

Mencionó que el pasado 23 de septiembre tuvo cita y fue atendido sin problema, pero en el transcurso de la semana se le cayó el catéter, por lo que acudió por el tratamiento.

Antes del mediodía, acudió al lugar su hijo, quien dialogó con el director del nosocomio, Francisco Nery Guillen Hernández; minutos más tarde, el hombre se retiró del lugar y se llevó consigo a su padre.

Cuestionado sobre el paciente, el médico señaló que la clínica es una “empresa particular” y no podía dar información del caso, aunque el espacio depende de la Secretaría de Salud estatal.

Fue la recepcionista del hospital quien comentó que el enfermo ya se había retirado y le habían agendado una cita para este día.

Amelia Barragán Cisneros, quien pasaba por el lugar, comentó, que, en sus visitas a la Huasteca, el gobernador “hace alarde” de haber puesto en servicio la clínica de hemodiálisis para las personas de escasos recursos.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad