Panal, sin recurso; pide crédito a proveedores
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

A dos meses y medio de que Nueva Alianza (Panal) se constituyó como partido local, no ha recibido sus prerrogativas, que por mes ascienden a un millón 389 mil 474.67 pesos, informó Juan José Luna Mejía, dirigente estatal.

Agregó que por esta situación han pedido crédito a los proveedores para llevar a cabo sus actividades, pese a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó 16 millones 673 mil 696.04 pesos para el organismo turquesa durante 2019. De estos, 16 millones 188 mil 54.41 corresponden a actividades ordinarias y 485 mil 641.63 de pesos, a específicas.

Luna Mejía señaló que registraron en el IEEH las cuentas bancarias en las que deben depositarles y que el organismo electoral solicitó la ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas; sin embargo, no les han enviado el recurso.

“No nos han depositado ni un quinto del mes de enero, febrero, ni lo que va de marzo”, recriminó el líder partidista.

El panalista consideró que el retraso se debe a que el resto de los partidos políticos con presencia en la entidad (PRD, PVEM, PAN, PT, Morena y MC) impugnaron, hasta en tres ocasiones, el acuerdo IEEH/CG/001/2019, en el que les aprobaron el financiamiento para este año, al considerar inequitativa la distribución que se hizo.

Lo anterior, porque el IEEH calculó el recurso para el turquesa basado en 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), según la Ley General de Partidos Políticos; mientras, a los institutos con registro nacional, se les dará un presupuesto estimado en 25 por ciento del valor de la UMA, de acuerdo con el Código Electoral estatal.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad