Sigue la confusión sobre prohibición a plásticos en Hidalgo
 Hace (59) meses · 
Compartir:

Existe confusión entre los comerciantes respecto al periodo en que deben adaptarse a la prohibición de proporcionar a los consumidores bolsas y popotes de plástico, constató Criterio mediante un sondeo.

Expendedores de la Central de Abasto de Pachuca admitieron que tienen conocimiento sobre la disposición; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ambiental les ha notificado sobre la fecha en que entra en vigor ni los materiales por los que pueden sustituir los productos convencionales de un solo uso.

En algunos negocios de venta de materias primas han comenzado a incluir en su catálogo bolsas hechas de componentes amigables con el medio ambiente, pero uno de los inconvenientes es que son más caras —como la poliseda y las ecológicas—, además de que no hay producción suficiente.

“Sí existen alternativas de materiales que se degradan fácilmente, el problema es que la producción aún no alcanza a satisfacer la demanda”, dijo a este medio de comunicación la encargada de una tienda de materias primas.

Estimó que, de cada diez clientes, ocho piden productos de carácter biodegradable.

Agregó que ha incrementado la venta de bolsas cuyo material es similar al de un costal, las cuales cuestan 10 pesos, dijo.

Criterio también visitó tiendas de autoservicio, donde el despacho de mercancías transcurre con normalidad. Al pagar, los empacadores preguntan al cliente si desean que les coloquen sus víveres en una caja, pero la mayoría opta por una bolsa ecológica, la cual venden en ese mismo establecimiento por 17.90 pesos.

La prohibición para entregar productos en bolsas de plástico inició el 15 abril en tiendas departamentales y de autoservicio.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/desde-hoy-esta-prohibido-uso-de-plasticos-en-centros-comerciales-de-hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad