Inicio / Destacado / Pese a protocolo, persiste el trabajo infantil en cruceros de Pachuca

Pese a protocolo, persiste el trabajo infantil en cruceros de Pachuca

Menores de edad, originarios de Hidalgo y de otras entidades, hacen malabares con pelotas, venden algún producto o realizan alguna actividad que les permita subsistir en cruceros de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, detectó Criterio en un recorrido.

Esto, a pesar de que el 20 de junio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH) presentó el Protocolo de intervención interinstitucional trabajo infantil en semáforos y cruceros.

También te puede interesar: Por trabajo infantil en Pachuca, 11 actuaciones; 2 niños eran extranjeros

Uno de los menores, quien se encontraba vendiendo limpiaparabrisas frente al distribuidor vial Centenario y prefirió el anonimato, afirmó que cuenta con el permiso de sus padres, aunque se encontraba solo durante la entrevista.

Agregó que decidió trabajar por “necesidad”, pues los aproximadamente 200 pesos que ganaal día le permiten ayudar en los gastos del hogar. Aseguró que vive en Pachuca y estudia en la Preparatoria Número 1.

Este medio corroboró que, sobre el bulevar Felipe Ángeles, frente al centro comercial Galerías Pachuca, dos adolescentes originarios de Oaxaca se turnaban para hacer malabares con pelotas de esponja.

El más joven, de 16 años de edad, comentó a Criterio que trabajan en su estado natal en la cosecha; no obstante, cuando no hay oportunidad para emplearse en el campo, deben salir a otras entidades a buscar la manera de sobrevivir.

Agregó que llegaron a Pachuca hace un mes, aproximadamente, y actualmente pasan la noche en la colonia Piracantos, aunque no especificó si en un albergue.

OBJETIVO GENERAL

Según el protocolo implementado por la STPSH, se busca actuar de manera oportuna y evitar que los menores se expongan a los riesgos que constituye el trabajo infantil

La herramienta pretende brindar atención a niños y adolescentes que trabajan en semáforos y cruceros, mediante el diseño de un plan de restitución de derechos que incluya medidas para su protección

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Reportan 22 casos de trabajo infantil en semáforos y cruceros de Pachuca: STPSH

Lee también

Prepara WhatsApp bloqueo mediante huella 

Reportan fallas en WhatsApp

Usuarios en redes sociales reportaron fallas en el servicio de WhatsApp, situación que afecta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!