Pide alcaldía de Pachuca a sindicato aceptar pago electrónico
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que desde enero hasta la fecha han planteado al sindicato de trabajadores del municipio que se deposite la nómina vía transferencia electrónica para evitar trasladar valores a diferentes instituciones, a lo que el líder gremial Percy Espinoza Bustamante ha respondido que lo analizará.

Tras la celebración del Día del Bombero, la edil aseguró que existe un protocolo para el traslado de dinero, del que no puede dar mayor información, pues así se lo sugirió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya que es parte de una de las pruebas del asesinato de Olayet Cabrera Carranco.

“Redoblamos las medidas de seguridad una vez que desapareció nuestra compañera”, dijo la alcaldesa capitalina.

Mencionó que los trabajadores de la administración están consternados por el asesinato de la secretaria de Tesorería.

“Yo sé lo que ustedes saben: se detuvo a una persona que trabaja en el ayuntamiento y el domingo se decidirá su situación legal”, agregó Tellería Beltrán.

Aseveró que desde que Olayet desapareció –el 29 de junio– su gobierno ha aportado información a las autoridades judiciales.

Pidió a las dependencias de justicia ir hasta las últimas consecuencias para que se halle a todos los culpables en el caso.

“Seguiremos cooperando en las investigaciones, proporcionando información”, agregó.

La alcaldesa informó que posiblemente existan más involucrados en el caso de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora del ayuntamiento de Pachuca que desapareció cuando trasladaba la nómina de los sindicalizados, cuyo deceso fue confirmado el martes por la fiscalía estatal.

Por el “sigilo” en la investigación, la edil no respondió si el dinero que trasladaba la víctima contaba con un seguro.

REVELAN HALLAZGO

El martes la fiscalía estatal informó, a través de un comunicado, que el 18 de julio fue localizado el cadáver de Olayet Cabrera Carranco “en avanzado estado de descomposición”, en la carretera Pachuca–Tempoal, a la altura de Acalmato, comunidad de Metztitlán

Una compañera de trabajo de Olayet, de iniciales L. H. H., fue señalada como la probable responsable del asesinato, según el asesor jurídico de los familiares de la occisa

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/yolanda-telleria-y-espinosa-bustamente-sin-acuerdo-aun-para-evitar-la-huelga

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad