Inicio / Noticias / Hidalgo / Pide delegado a autoridades estatales acelerar liberación de fondos para infraestructura social
Abraham Mendoza
Abraham Mendoza pidió a las autoridades estatales acelerar el proceso de la liberación de los recursos. Foto: David Martínez

Pide delegado a autoridades estatales acelerar liberación de fondos para infraestructura social

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en la entidad de los Programas para el Desarrollo, pidió a las autoridades estatales acelerar el proceso de la liberación de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) para las administraciones públicas municipales.

“Pediría que las diferentes instancias (estatales) que les toca hacer la otra parte en la liberación de estos recursos, lo hagan de manera pronta para que los presidentes municipales no tengan esta preocupación”, mencionó Mendoza Zenteno esta mañana en conferencia de prensa, donde hizo entrega de los oficios de la liberación de los fondos.

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo dio a conocer que el Congreso federal destinó este año 2 mil 435 millones 71 mil 825 pesos para el FAIS en Hidalgo.

Este se divide en dos fondos: el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF), al cual destinaron 2 mil 139 millones 905 mil 770 pesos, y el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), 295 millones 166 mil 55 pesos.

Explicó que una característica de este fondo es que el 70 por ciento debe ser utilizado en infraestructura básica y el 30 para pavimentación o mejoramiento de la infraestructura que no es básica.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar

Dejan La Reforma e Ixmiquilpan al C5i sin videovigilancia

Lee también

En 18 meses, fallecen 123 hidalguenses en EU: Sedeso

En año y medio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo ha apoyado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!