Piden en Hidalgo prevenir simulación de descuentos en Buen Fin
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

José Luis Espinosa Silva, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto dirigido a la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que garantice que no haya simulación de descuentos en productos durante el Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre.

Asimismo, solicitó a la instancia que proporcione a la población información suficiente sobre el procedimiento para presentar una queja o denuncia, en caso de requerirlo.

En tribuna, el legislador tricolor se pronunció a favor de que el comercio aumente sus ventas y de que se mida el éxito del programa a través de la satisfacción y experiencia de los consumidores.

Por ello, sometió a consideración del pleno exhortar a la Profeco para que, en el ámbito de su competencia, vigile que en las plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio de la entidad los precios no se incrementen previamente para aparentar descuentos durante el Buen Fin.

Espinosa Silva llamó a la ciudadanía a ejercer un consumo responsable por la estrategia de descuento en las grandes cadenas, además de reflexionar antes, durante y después de una compra para no adquirir deudas innecesarias.

El diputado priista señaló que, pese a tratarse de la octava edición del programa y que aproximadamente 15 por ciento de la población adquirió un producto o servicio en la edición de 2014, no existe un análisis formal que evalúe el efecto del Buen Fin sobre los precios y las políticas de las empresas, por lo que consideró necesario revisar su relevancia en las finanzas.

Durante 2017, la Profeco dio 50 asesorías y se concretaron seis quejas, agregó el representante del distrito II Zacualtipán de Ángeles.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad