Piden en Hidalgo prevenir simulación de descuentos en Buen Fin

Inicio / Destacado / Piden en Hidalgo prevenir simulación de descuentos en Buen Fin

Piden en Hidalgo prevenir simulación de descuentos en Buen Fin

José Luis Espinosa Silva, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto dirigido a la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que garantice que no haya simulación de descuentos en productos durante el Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre.

Asimismo, solicitó a la instancia que proporcione a la población información suficiente sobre el procedimiento para presentar una queja o denuncia, en caso de requerirlo.

En tribuna, el legislador tricolor se pronunció a favor de que el comercio aumente sus ventas y de que se mida el éxito del programa a través de la satisfacción y experiencia de los consumidores.

Por ello, sometió a consideración del pleno exhortar a la Profeco para que, en el ámbito de su competencia, vigile que en las plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio de la entidad los precios no se incrementen previamente para aparentar descuentos durante el Buen Fin.

Espinosa Silva llamó a la ciudadanía a ejercer un consumo responsable por la estrategia de descuento en las grandes cadenas, además de reflexionar antes, durante y después de una compra para no adquirir deudas innecesarias.

El diputado priista señaló que, pese a tratarse de la octava edición del programa y que aproximadamente 15 por ciento de la población adquirió un producto o servicio en la edición de 2014, no existe un análisis formal que evalúe el efecto del Buen Fin sobre los precios y las políticas de las empresas, por lo que consideró necesario revisar su relevancia en las finanzas.

Durante 2017, la Profeco dio 50 asesorías y se concretaron seis quejas, agregó el representante del distrito II Zacualtipán de Ángeles.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Caen ventas de temporada en papelerías por semifijos

 

Lee también

Parque industrial de Tulancingo, “concluido”

El parque industrial de Tulancingo se encuentra “prácticamente concluido”, pero la obra se cerrará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!