Piden intervención del gobernador en pleitos religiosos
 
Hace (57) meses
 · 

Anunciará Fayad cambios en su gabinete

Compartir:

Mediante la entrega de documentos al Poder Ejecutivo de Hidalgo, evangélicos de la entidad exigieron al gobierno estatal solucionar los presuntos conflictos religiosos en la Huasteca.

En una carta en la que acusan una supuesta violación a sus derechos humanos, los feligreses expusieron que, desde 2009, se han presentado problemas por diferencias de credo con la comunidad católica.

Explicaron que, ese año, en Los Parajes, comunidad de Huejutla, devotos de la fe romana “desterraron” a seis familias por profesar la religión evangélica. Los afectados tardaron un año para regresar a su hogar.

Enrique García, uno de los exiliados, comentó a Criterio que vivió en una casa por un año junto con otros 40 protestantes.

“Venimos a dejar los documentos a palacio de gobierno, queremos que el gobernador Omar Fayad Meneses ponga solución a estos conflictos, pues siguen los problemas (a más de una década de lo ocurrido). El 23 de junio de 2019, en Los Parajes, (los católicos) nos dijeron que ya no nos van a tomar en cuenta para nada”, acusó el feligrés.

Aseguró que han sido amenazados con que si no aceptan las condiciones del pueblo “se van a tener que ir nuevamente”.

Por su parte, Gregorio Jerónimo Ramírez, de Tlanchinol, dijo que desde 2011 han obligado a unas 15 familias evangélicas a participar en cargos y cooperaciones para fiestas patronales. Aseveró que en 2014 fue encarcelado por negarse a ello.

Uriel Badillo, originario de Huazalingo, afirmó que en febrero les cortaron la energía eléctrica y el agua potable por negarse a repicar las campanas de los católicos. Derivado de ello, colocaron un alambre de púas alrededor de su casa, aseguró.

ACTUAL

El caso más reciente de intolerancia religiosa en Hidalgo se registró el 10 de julio en La Mesa Limantitla, Huejutla, donde dos evangélicos se opusieron a tocar la campana de una iglesia católica, por lo que les suspendieron el servicio de agua

Antes, el 19 de agosto de 2018, a 17 alumnos de Coamila y Rancho Nuevo, en ese municipio, les fue negado el acceso a su escuela, debido a que sus padres, de la fe evangélica, se negaron a realizar faenas

Ommar Ayala | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad