Pidieron a Pascual Charrez recuperar la gobernabilidad
 
Hace (60) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito V Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, presentó un exhorto en el Congreso del estado para requerir al alcalde de ese municipio, Pascual Charrez Pedraza, que recupere la gobernabilidad del municipio.

En tribuna, la legisladora acusó que diversos conflictos se han generado en este municipio debido a una disputa entre el edil y regidores de oposición.

Entre otros, la legisladora mencionó el cierre de tres caminos de acceso a la localidad El Dexthi, en la comunidad San Juanico, la cual se mantiene semibloqueada desde el 3 de abril por una disputa territorial con sus vecinos de Puerto Dexthi.

Ambrocio Cruz aseveró que la autoridad municipal no ha mediado en el conflicto ni ha actuado para detener la confrontación entre los residentes de ambas demarcaciones, en la que se registró una pelea con armas blancas y de fuego el pasado 3 de abril.

Además de este caso, continuó, la falta de gobernabilidad ha provocado un incremento en la inseguridad del municipio.

Señaló que durante 2018 se registraron cinco intentos de linchamiento y en lo que va del presente año ha ocurrido uno.

“(Esto) hace evidente la crisis de legitimidad que tiene la autoridad para actuar frente a este tipo de escenarios”, agregó.

La representante del distrito de Ixmiquilpan detalló que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, el municipio tiene alerta en 5 de 11 indicadores de inseguridad hasta marzo de 2019, mientras que el gobierno federal lo ha identificado como uno de los seis con más alto nivel de criminalidad.

RESPUESTA

A través de un comunicado, Charrez Pedraza respondió a la diputada afirmando que las dependencias del municipio funcionan con normalidad

Acusó a los regidores de no asistir a sesiones de Cabildo y pedir “moches” para votar en las sesiones, por lo que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 está trabada

Señaló que pidió la intervención de Ambrocio Cruz en este asunto, pero la diputada no ha actuado

Afirmó que la solución de los conflictos territoriales compete a los tres órdenes de gobierno

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad