Home / Destacado / Podrían alcaldías de Hidalgo incurrir en piratería con Dragon Ball

Podrían alcaldías de Hidalgo incurrir en piratería con Dragon Ball

Las alcaldías de Pachuca, Tula, Tlaxcoapan, Mixquiahuala e Ixmiquilpan han anunciado la exhibición del capítulo 130 de Dragon Ball Super el próximo sábado en plazas públicas, debido a la petición de la ciudadanía, pero podrían incurrir en piratería y violar los derechos de autor.

Toei Animation, empresa de animación japonesa, publicó un comunicado en el que anuncia que no ha autorizado ninguna exhibición pública en América Latina, por lo que pidió a los fanáticos “que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”.

En el mismo tenor se pronunció Crunchyroll, plataforma estadunidense que se centra en la transmisión de medios de Asia, que señaló que ya se está poniendo en contacto con las ciudades que pretenden hacer la proyección, aunque todavía no conceden ningún permiso. “No hemos concedido los permisos. Lo que estamos haciendo es buscar a los encargados de cada lugar para que esto se haga de forma legal. Estamos trabajando a marchar forzadas por evitar que se hagan proyecciones ilegales”, escribieron en Twitter.

Los eventos están programados para las 7 de la noche el próximo sábado 17 de marzo en esos municipios de Hidalgo y lugares de otras partes de México, además de varios países de América Latina.

México tiene un acuerdo legal con Japón para la protección de la propiedad intelectual, es decir, las entidades gubernamentales o quien organice algún evento podría tener un problema legal si se realizan las exhibiciones en plazas públicas sin el permiso de Toei.

 

ACTUALIZACIÓN

La dirección de comunicación social de Tula indicó que ya tiene una cuenta de Crunchyroll para transmitir el capítulo de Dragon Ball Super y se encuentra realizando los trámites para contar con los permisos legales y llevar a cabo el evento.

También te puede interesar

Ya tramitan alcaldías de Hidalgo permisos para transmitir Dragon Ball Super

Lee también

Doblegan a Trump; termina separación

La presión terminó por doblegar a Donald Trump. El Presidente estadounidense firmó ayer una orden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!