Home / Noticias / Hidalgo / Y la policía de Hidalgo está… por debajo del promedio en desarrollo

Y la policía de Hidalgo está… por debajo del promedio en desarrollo

La Policía Estatal de Hidalgo se ubicó durante 2017 por debajo del promedio nacional en el cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro del rubro de desarrollo de sus agentes.

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Policial (Indepol), elaborado por la organización Causa en Común, de una escala de -100 a cero, en la que cero es la mejor calificación posible, la corporación obtuvo -36.

La medición de Indepol arrojó un promedio nacional de -41, lo que significa que la hidalguense se mantuvo por debajo, junto con San Luis Potosí, Nuevo León Querétaro, Campeche, Coahuila y Tamaulipas.

En la evaluación, Causa en Común determinó que Hidalgo consiguió -18 puntos en el rubro de profesionalización; -28 en carrera policial; -30 en régimen disciplinario; -48 en certificación y -58 en seguridad social.

Causa en Común identificó cómo se encuentran los cuerpos de seguridad estatales y federal en función de lo que establece la legislación respecto del desarrollo policial.

Sin embargo, el análisis no mide la eficiencia ni eficacia de las policías, tampoco si las policías “son buenas o malas”, aclara la organización civil.

El organismo revisa si las corporaciones tienen un catálogo de perfil para todos los puestos, la existencia de instalaciones necesarias para preparar a los oficiales y si éstos cuentan con seguro de vida; también si los elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza causan baja.

  • Respecto de la policía hidalguense el análisis destaca que en el rubro de certificación, se reserva los datos de control y confianza, por lo que se desconocen las bajas por no aprobar estas pruebas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Detienen a policía municipal por matar a presunto delincuente

 

Lee también

Encuentran fuga de hidrocarburo en Grúas Gómez

Luego de que el fin de semana vecinos de Las Lajas enviaron a Criterio imágenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!