Inicio / Noticias / Hidalgo / Por aguinaldo, STPS otorgó 25 asesorías a trabajadores

Por aguinaldo, STPS otorgó 25 asesorías a trabajadores

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador en Hidalgo brindó 25 asesorías en materia de aguinaldo de diciembre 2018 al 9 de enero de 2019, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las consultorías fueron requeridas por 15 varones y 10 mujeres. Las principales dudas de los trabajadores versaron sobre la fecha límite en que debían recibir la prestación, así como la manera de hacer el cálculo, forma de pago y el procedimiento que debían emprender en caso de que no se les otorgara.

De acuerdo con la procuradora de la Defensa del Trabajador, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, durante diciembre se brindaron 320 asesorías a trabajadores.

En tanto, previo al pago del aguinaldo —con límite de entregarse al 20 de diciembre de 2018— la secretaria del Trabajo en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, anticipó que las multas para empresas que incumplieran con el pago de la prestación serían de 50 a 5 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por este rubro, los empleados tienen derecho a recibir el equivalente a 15 días de salario.

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Invitan a la tercer Caninata en Pachuca

Se llevará a cabo la Tercera Caninata por el Medio Ambiente en Pachuca.   EL …

Un comentarios

  1. Es curioso leer este tipo de notas con respecto a las funciones de la secretaria del trabajo en el estado que es la garante de los derechos laborales de los trabajadores, mientras que en el instituto de capacitación para el trabajo del Edo de Hidalgo Icathi, institución descentralizada y adscrito a esta dependencia a los instructores que laboramos ahí no nos den aguinaldo y ninguna otra prestacion social, espero que alguna autoridad del nuevo gobierno lea este comentario e investigen las razones de esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!