Por ferias, capacitan a vendedores de alimentos - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Por ferias, capacitan a vendedores de alimentos

Por ferias, capacitan a vendedores de alimentos

En el marco de las dos ferias en honor a San Francisco que se desarrollan en Pachuca, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), informó que la dependencia que encabeza implementó un operativo sanitario.

Ceballos Orozco indicó que esta actividad incluyó la capacitación de más de 300 comerciantes que trabajan con alimentos, tanto en la feria tradicional como en la que se encuentra al sur de la ciudad.

Los comerciantes recibieron pláticas sobre higiene y normatividad sanitaria para la venta de comida en establecimientos semifijos, prevención de venta de bebidas alcohólicas a menores y sobre la Ley General para el Consumo de Tabaco.

Los vendedores, detalló, obtuvieron una constancia de manejo higiénico de comestibles, misma que debe permanecer visible en un lugar de su negocio hasta que concluyan las ferias.

Por otra parte, explicó que esta medida se complementa con la operación de tres módulos de vigilancia sanitaria, mediante los cuales identificarán la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y otras irregularidades.

Asimismo, aseveró que brigadas de la Copriseh recorrerán los recintos feriales todos los días para supervisar el funcionamiento de los puestos en los que venden alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, así como aquellos especializados donde realizan tatuajes y perforaciones.

Duración de las ferias de Pachuca de soto

  • La feria tradicional comenzó el 4 de octubre y terminará el 6 del mismo mes; por su parte, la que se ubica al sur de la ciudad inició el 27 de septiembre y concluirá el 21 de octubre
  • La Copriseh dijo que recorrerá cada puesto de ambas ferias, todos los días, para supervisar el correcto funcionamiento de negocios de alimentos, bebidas, tatuajes y perforaciones

Salvador López I Pachuca

Lee también

trabajador

Cae trabajador de 3 metros en obra de Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado en la obra de un edificio, al caer de 3 metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!